[Publicidad]
El operativo “Frozen” contra el tráfico ilícito de armas y explosivos , iniciado el sábado pasado por los gobiernos de México y Estados Unidos , continúa en la frontera entre ambos países.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), y de la Administración General de Aduanas, de la Secretaría de Hacienda, está desplegado en cinco puntos estratégicos del país: Tijuana, Ciudad Juárez, Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros.
La dependencia señaló que las autoridades de Estados Unidos establecerán en su territorio puntos de inspección para frenar el flujo de armamento, que en la mayoría de los casos van a parar a los grupos del crimen organizado.
También indicó que en las labores de inspección se utilizará tecnología intrusiva y no intrusiva para impedir el acceso de armas a México en todos los puntos fronterizos.
Lea también: "Frozen", el operativo de México y EU contra el tráfico de armas
La SSPC señaló que el tráfico ilícito de armas de fuego amenaza la seguridad y los intereses de ambas naciones, lo que ha motivado el compromiso de atender el fenómeno de forma conjunta para proteger la vida, la seguridad y la integridad de los ciudadanos.
[Publicidad]
Por lo que, reiteró, la Estrategia de Control de Tráfico de Armas y Explosivos , en la que participan las secretarías de Relaciones Exteriores y de Hacienda, es la principal prioridad en la agenda binacional del gobierno de México.
cev
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Harry Kane tiene claro el objetivo de Inglaterra en el Mundial 2026: “Estamos listos para alzar el trofeo”

Mundo
Juez prohíbe a Petro usar X con fines electorales; presidente defiende sus publicaciones

Universal Deportes
Mundial 2026: Austria vs Jordania EN VIVO - Jornada 1 - Grupo J

Metrópoli
Transportistas bloquean accesos a Chimalhuacán; exigen liberar a compañeros detenidos






