Confía Monreal que se impondrá "el buen juicio" en la SCJN sobre consulta para enjuiciar a expresidentes

Para el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal se va a imponer "el buen juicio" en la Suprema Corte de Justicia de la Nación en el tema de la consulta sobre el enjuiciamiento a los expresidentes

Confía Monreal que se impondrá "el buen juicio" en la SCJN sobre consulta para enjuiciar a expresidentes
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Nación 24/09/2020 15:18 Juan Arvizu y Teresa Moreno Actualizada 15:18

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Senadores, y coordinador de Morena en ese órgano legislativo, Ricardo Monreal confió que en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, “se va a imponer el buen juicio” y pasará la constitucionalidad de la consulta sobre el enjuiciamiento a los ex presidentes.

Luego de filtrarse que el proyecto del ministro Luis María Aguilar va por declarar inconstitucional la pregunta que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador, Monreal Ávila pidió esperar puesto que aún falta que dicho proyecto se presente y discuta en la Corte.

“Es un proyecto que se tiene que valorar, deliberar y discutir en el pleno de la suprema corte de justicia de la nación por lo que representa y por el tema trascendente nacional. Es decir que en los próximos días dentro de los 20 días naturales que tiene la corte para resolver, van a deliberar a debatir todos los ministros”, dijo.

Al advertir que no está descalificando a quienes no lo sean, aventuró que hay ministros liberales y que por esa razón, se impondrá “el buen juicio” para atender lo que consideró es un “reclamo impresionante” de la sociedad sobre el tema. Sin embargo, dijo, el Senado de la República respetará la determinación que tomen los ministros, sea cual sea. 

También leeEstos son los argumentos centrales del proyecto del ministro Luis María Aguilar

“No quiero adelantar vísperas, no deseo aventurarme en un pronóstico sobre la resolución que emitirán pero estoy seguro que hay ministros de corte liberal. No estoy descalificando a ninguno pero se va a imponer la razón, el buen juicio y sobretodo atender el reclamo tan impresionante que se tiene sobre este tema”, advirtió.

“De cualquier forma nosotros el senado la mayoría legislativa respetaremos la decisión de la corte vivimos en un estado de derecho no debemos alterar y todos tenemos que observar Máximo tribunal de justicia diga, resuelva o emita”.

kl

Temas Relacionados
juicio a expresidentes

Comentarios