[Publicidad]
Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador , el procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, recordó que hoy es el cuarto y último día del Buen Fin , dio cifras sobre su desarrollo durante el fin de semana y señaló que las computadoras y laptops son los productos que más se han vendido.
Detalló que lo que más se ha vendido en el Buen Fin han sido las computadoras y laptops, que el año pasado fue el 4% de las ventas, y este año subió a 30%. “Muchas personas, familias mexicanas están comprando laptops y computadoras, un buen equipamiento para la familia”.
Explicó que 14% está comprando ropa y calzado , “están haciendo compras razonadas, eso es algo que siempre necesitamos”.
Lee también: Plan B de Morena incluye congelar 10 años a consejeros
Refirió que el año pasado, 182 mil 466 personas consultaron a la Profeco en el "Quién es quién en los precios", y este año, hasta ayer a las 19:00 horas , 213 mil 319 lo consultaron, “más gente se está empoderando con información antes de salir a comprar”.
“Otorgamos 6 mil 897 asesorías telefónicas, y tuvimos 330 reclamos, mucho menos que el año pasado, 88% de esas reclamaciones ya han sido conciliadas, no han tenido que formularse quejas formales”, afirmó.
[Publicidad]
Empresas con más quejas
Además, dijo que Grupo Walmart es el que más quejas ha recibido, “pero está conciliando el 100% de los casos”; y en segundo lugar está Hewlett-Packard que tiene 26% de las quejas.
Lee también: “Estamos ardidos”: Critican "berrinche" de Hacienda por rechazo del BID a candidato de México
“Sacaron una computadora en una oferta que mandaron por internet a mil 069 pesos, y luego se rajaron, empezaron a decir que dijo mi mamá que siempre no, y que cancelaban la venta, y pues no se puede, tienen que devolverles el dinero, más 20%, o cumplirles la oferta que ellos voluntariamente presentaron al mercado”, refirió.
[Publicidad]
Y detalló que Sears es la cadena que tiene las mejores ofertas en todo el país. “Particularmente en pantallas, en la Paz, con una ahorro de 27 mil pesos; una pantalla en Monterrey, con un ahorro de 25 mil pesos; y en la Ciudad de México, un centro de lavado Mabe con un ahorro de 20 mil pesos”, explicó.
Ciudades con más venta en el Buen Fin
Dijo que 52% de las familias mexicanas en las zonas urbanas han participado en este Buen Fin, comprando computadoras y ropa y calzado.
Lee también: "Debemos detener el avance del socialismo"; Trump da mensaje a conservadores mexicanos
[Publicidad]
“Se han vendido bastantes playeras del mundial, 71% de los que participaron en el Buen Fin han comprado un recuerdo del Mundial, sobre todo playeras y pantallas para ver el Mundial”,
El gasto promedio del Buen Fin está en ocho mil pesos, “más de la mitad gastaron entre dos mil 500 y 10 mil pesos”. Las ciudades en donde más movimiento económico ha habido son: la Ciudad de México, Guadalajara, Querétaro, León, Culiacán y Morelia. Y las ciudades con menores ventas son: Tijuana, Reynosa y Pachuca.
Con información de Pedro Villa y Caña
[Publicidad]
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
apr
[Publicidad]
Más información

Mundo
Presidente turco regala revólver personalizado con 6 balas a líderes de la OTAN; sorprende obsequio a dirigentes

Nación
Han muerto en EU 17 mexicanos en incidentes relacionados con el ICE; SRE anuncia acciones "contundentes" de protección

Destinos
La obra que revive a Carlota en el Castillo de Chapultepec

Economía
Inflación se desacelera a 3.37% en junio; es el segundo mes consecutivo a la baja







