Colony Capital trae a México 2.5 mmdd para energías limpias

23/05/2019
|
01:20
|
Antonio Hernández
Colony Capital trae a México 2.5 mmdd para energías limpias
Estrategia. Thomas J. Barrack Jr., director de Colony Capital, dijo que la empresa tiene buenas expectativas sobre el futuro del país. Foto: CORTESÍA

Colony Capital trae a México 2.5 mmdd para energías limpias

23/05/2019
01:20
Antonio Hernández
-A +A
Busca participar en plantas o refinerías y en proyectos relacionados con Alianza del Pacífico

Read in English

[email protected]

La firma administradora de inversiones Colony Capital llega a México y prevé inversiones por 2 mil 500 millones de dólares en sectores como energías limpias, así como proyectos relacionados con la Alianza del Pacífico.

De visita por México, el presidente y director de la firma, Thomas J. Barrack Jr., dijo que si bien el panorama actual del país es pesimista, la empresa tiene buenas expectativas sobre el futuro, con lo que puede convertirse en un mercado atractivo para las inversiones.

“Confiamos plenamente en el futuro promisorio de los países latinoamericanos que conforman la Alianza del Pacífico, incluido México. Sus fundamentales económicos y su dinámica demográfica permiten augurar un crecimiento de largo plazo, atractivo para aquellos inversionistas con horizontes más allá de coyunturas políticas o cambios en el mercado”, dijo.

Barrack, amigo del presidente Donald Trump, llega a México con Colony Capital después de adquirir la plataforma de capital privado de Abraaj Group en Latinoamérica, la cual operará bajo el nombre de Colony Latam Partners.

En reunión con medios, el empresario explicó que la operación en México se analizó durante un tiempo considerable por parte de Colony Capital, enfocada principalmente en inversionistas que apuestan más allá de la volatilidad de los mercados y de los cambios políticos.

Por su parte, Miguel Olea, socio de Colony Latam Partners, explicó que el plan de negocio contempla 5 mil millones de dólares en inversión en América Latina, y de ese monto 50% se quedará en México.

Detalló que mil millones de dólares están destinados a inversión de capital privado; otros 3 mil millones están relacionados con la Alianza del Pacífico, al crédito y desarrollo de energías limpias.

En el caso de México, se analizarán las inversiones, pero están abiertos a proyectos atractivos en el sector energético.

“Pueden ser refinerías o plantas de energías limpias, estamos analizando las alternativas”, explicó.

Colony Capital tiene especial interés por el potencial de la Alianza del Pacífico, constituida en 2011 por México, Colombia, Perú y Chile, acuerdo que representa 38% del Producto Interno Bruto de la región y 50% del intercambio comercial de América Latina.

“Más de 58% de las empresas multilatinas están ubicadas en esta región. La Alianza del Pacífico es, virtualmente, la séptima economía y se espera que sea el cuarto mayor contribuidor al crecimiento del mundo en el próximo lustro”, explicó la firma.

A la par, tienen especial interés por empresas medianas, pues 99% de los negocios en la Alianza son realizados por este segmento.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios