Más Información
Brugada anuncia construcción de piso peatonal arriba de Línea 2 del Metro; destaca varias acciones en sus primeros 100 días de gobierno
Diego Valadés se posiciona sobre reforma judicial; "el contenido de una reforma constitucional no es impugnable", sentencia
EN VIVO: Tras rendir protesta como Jefa de Gobierno, Clara Brugada recibe el bastón de mando; sigue aquí el minuto a minuto
"Vamos a trabajar juntas por la ciudad"; presidenta Sheinbaum asiste a toma de protesta de Clara Brugada como Jefa de Gobierno de CDMX
Por incumplir la regulación sanitaria y poner en riesgo la salud, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) clausuró la tienda Paradise ubicada en la alcaldía Benito Juárez, propiedad del expresidente Vicente Fox, que comercializaba productos derivados de cannabis y marihuana.
La dependencia informó que se llevó a cabo el aseguramiento de más de mil 811 objetos que contienen CBD, semillas de cáñamo, así como extractos de cannabis y otras sustancias de las cuales no se tiene evidencia de seguridad, calidad u origen de fabricación.
La suspensión la llevó a cabo la Comisión de Operación Sanitaria, que previamente realizó visitas de verificación a otros establecimientos de la cadena como parte de acciones para evitar que este tipo de productos pongan en riesgo la salud de compradores y de la población.
De acuerdo con la Cofepris, Paradise es una empresa creada en Nuevo León para comercialización de productos derivados de la marihuana, tanto por comercio electrónico como por venta al público, que cuenta con tiendas en 25 estados de la República.
La institución detalló que el comercio de sus productos se encuentra fuera de la normatividad sanitaria, pues no cuenta con el etiquetado correspondiente además de que sus artículos se catalogan como estupefacientes al contener resina, preparados y semillas de cannabis sativa, índica, americana y marihuana.
El Reglamento de Control Sanitario de Productos y Servicios señala que los suplementos alimenticios no deben contener en sus ingredientes las plantas que no se permiten para infusiones o tés, entre ellas las antes mencionadas, pero Paradise las tenía a la venta.
Los productos contaban con irregularidades en la información que ostentaban y el local no contaba con aviso de funcionamiento que autorizara sus operaciones.
Fox Quesada se asoció con los empresarios Roberto Palazuelos y Marcus Dantus en 2016 para liderar la empresa Paradise, pero sus fundadores son Fernando Cárcamo y Fernando Espino-Barros Giacoman, quienes comercializan productos ingeribles derivados de la marihuana con fines terapéuticos y recreativos a precios económicos, así como otros artículos.