CJF extiende plazo para seguir realizando actividades a distancia

El Consejo de la Judicatura Federal amplió el plazo hasta el 28 de febrero de 2021 para seguir realizando sus actividades administrativas a distancia o con restricciones

CJF, extiende plazo para seguir realizando actividades a distancia
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Nación 18/12/2020 17:37 Alexis Ortiz México Actualizada 17:42
Guardando favorito...

Para prevenir la aglomeración de personas y los contagios de Covid-19 en sus instalaciones, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) amplió el plazo para seguir realizando sus actividades administrativas a distancia o con restricciones si se deben llevar a cabo de manera presencial.

El CJF reformó el artículo 1 de su Acuerdo General 22/2020, publicado en el Diario Oficial de la Federación con anterioridad, para que las restricciones a sus actividades administrativas se extiendan hasta el 28 de febrero del 2021.

En el acuerdo que ya había sido aprobado por el consejo se estableció que todos los servidores públicos deberían realizar sus actividades a distancia o presencialmente; en este último caso se advirtió que en ninguna circunstancia más de la cuarta parte del personal podría trabajar simultáneamente en el mismo espacio.

Lee más: CJF readscribe a 43 jueces y magistrados por probable nepotismo y corrupción

De igual forma se había establecido que si la plantilla, las funciones y la organización del área administrativa lo permitían los empleados podrían trabajar dos semanas a distancia antes de volver nuevamente a las oficinas.

En total el CJF había emitido nueve medidas de control sanitario de este tipo para su personal, mientras que en la atención al público se señaló que ésta debería ser presencial pero con la aplicación de protocolos sanitarios.

Al igual que el consejo, las instituciones que forman parte del Poder Ejecutivo y del Legislativo publicaron en el DOF medidas parecidas desde el inicio de la emergencia sanitaria para prevenir los contagios de coronavirus.

Sin embargo, el CJF ha determinado ampliar las restricciones a su trabajo administrativo presencial ante el repunte de casos de Covid-19 en algunos estados de la República.

maot

Temas Relacionados
CJF actividades
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones