Cierran Salamanca por toma clandestina

Cierran Salamanca por toma clandestina
ENRIQUE ALFARO, Gobernador de Jalisco/Archivo El Universal
Nación 21/01/2019 02:43 Raúl Torres y Xóchitl Álvarez Actualizada 03:08
Guardando favorito...

[email protected]

Casi tres horas después de ser reabierto el ducto Salamanca-Guadalajara, Pemex decidió cerrarlo debido a que encontró una toma clandestina en el kilómetro 78 del tubo, informó la dependencia petrolera al gobierno de Jalisco.

Ayer por la mañana, el gobernador Enrique Alfaro informó lo que le dio a conocer Pemex: “Me confirmaron que será abierto antes de las ocho de la mañana. En el transcurso del día daremos detalles”.

Más tarde, el gobierno de Jalisco anunció que Pemex le comunicó que el abastecimiento de combustible por esta vía será intermitente y podría normalizarse paulatinamente, pues el objetivo de la reapertura no es reabastecer de combustible al estado, sino revisar las condiciones a lo largo del ducto para garantizar que no existan más fugas.

“La petrolera informó que se recibirán por el ducto de Salamanca 20 mil barriles cada dos días, cifra que aumentará gradualmente el inventario de gasolina en Guadalajara. Pemex informó además que el día de hoy [ayer] llegarán a la entidad 45 mil barriles que se sumarán a los otros 45 mil que seguirán abasteciendo por autotanques a Manzanillo y Mazatlán”, indicó el gobierno.

En Guanajuato, tras la explosión registrada en Tlahuelilpan, Hidalgo, las autoridades intensificaron las acciones de seguridad para evitar filas de vehículos dentro de las gasolinerías y la venta en bidones.

Temas Relacionados
Pemex toma clandestina
Guardando favorito...

Comentarios