Integrantes de Morena, PT y PVEM confrontaron opiniones con la oposición, tras el acuerdo de la presidenta Claudia Sheinbaum con su par de Estados Unidos, Donald Trump, para aplazar por 90 días la imposición de aranceles a México.
Los oficialistas afirmaron que la Presidencia “logró poner a México en el nuevo orden mundial y comercial”, mientras que los opositores del PRI, PAN y MC denunciaron “debilidad diplomática” y “estrategia errática”.
El vicecoordinador económico del PAN en la Cámara de Diputados, Héctor Saúl Téllez, pidió “no echar las campanas al vuelo”, y consideró que la llamada entre ambos mandatarios “refleja el manejo errático de la relación bilateral con Estados Unidos”.
El coordinador del PRI en el Senado, Manuel Añorve Baños, cuestionó la conducción económica y de la política exterior del gobierno, al considerar que la prórroga de 90 días no representa un logro, “sino sólo una postergación sin resultados tangibles”.
El coordinador de Movimiento Ciudadano (MC) en el Senado, Clemente Castañeda, dijo que la prórroga es un respiro temporal, pero no resuelve de fondo los riesgos que enfrentan sectores estratégicos como el acero, el automotriz y el jitomate.
Ricardo Monreal, líder de Morena en San Lázaro, dijo que con el acuerdo Sheinbaum “refrendó su calidad de jefa del Estado mexicano y defensora del pueblo de México”. La diputada Claudia Rivera escribió: “Una vez más, la Presidenta demuestra su altura de miras, firmeza y compromiso con México”.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]












