Más Información
Feria Ganadera de Sinaloa cancelada por narcocorridos, señala Rubén Rocha; asegura que hay avances en seguridad
Comisiones del Senado aprueban reforma para fortalecer a la SSPC; tendrá nuevas facultades en seguridad
Trabajadores del PJ en San Lázaro regresan a laborar; ¡trabajando y protestando!, gritan en su retorno
Diputados discutirán reforma de desaparición de órganos autónomos el próximo 13 de noviembre; extinguirán 7 dependencias
“Váyanse acostumbrando a la nueva oposición”; Santiago Taboda responde a críticas de Luisa María Alcalde
Con la finalidad de cuidar al planeta, en el marco del Día Mundial del Agua y como parte de la estrategia de sustentabilidad de HEINEKEN México, Brindando un mundo mejor , Cerveza INDIO® a través de la campaña México Verde , realizará la reforestación de más de 230 mil árboles en la cuenca del Río San Juan, en Monterrey, ya que éstos contribuyen a purificar el aire que respiramos y a regresar el agua al medio ambiente.
Si bien la meta es reforestar 230 mil árboles, en 2020 ya se plantaron 140 mil y será en 2021 cuando se planten los 90 mil restantes durante la temporada de lluvia.
“Con la firme ambición de convertirnos en una marca más sustentable, en Cerveza INDIO® hemos abrazado la estrategia de sustentabilidad de HEINEKEN México y sumamos el poder de nuestra marca para seguir generando conciencia sobre el cuidado del agua y así contribuir a alcanzar las metas de balanceo que como compañía nos hemos fijado. Para nosotros, la sustentabilidad ha sido parte de nuestro ADN por más de 130 años y sabemos que unidos podemos hacer la diferencia.”, señaló Jose Antonio Lie, director de marcas en HEINEKEN México .
La finalidad de Cerveza INDIO® al crear alianzas significativas con el Fondo Ambiental Metropolitano de Monterrey (FAMM) ; y con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) , es poder cumplir la meta de plantar más de 230 mil árboles en Nuevo León. Por ello, las acciones de sustentabilidad de HEINEKEN México en el cuidado del agua, se enfocan en tres aspectos prioritarios: mitigación, balanceo y acceso al agua.
La digitalización, una aliada para el futuro verde
Para que la campaña se diera a conocer y tuviera mayor impacto, México Verde contó con la participación de Ximena Sariñana como embajadora; actriz reconocida por su vinculación con diversas causas sociales y ambientales. De esta manera, la acción fue difundida a través de plataformas digitales y logró crear conciencia para crear e in
“Tenemos presente que el agua es nuestro insumo más importante. De ahí la necesidad de plantar árboles, pues con ello, ayudamos a que ésta cumpla con su ciclo de forma natural, llegue a los mantos acuíferos que desembocan en lagos o ríos en beneficio del medio ambiente”, concluyó el directivo.
Cabe señalar que de 2015 a 2020, HEINEKEN México logró cumplir su compromiso de regresar al medio ambiente la cantidad de agua que consume en sus plantas de elaboración de cerveza, con lo cual en esos cinco años regresó a la naturaleza 1.38 millones de metros cúbicos de agua, a través de diversas acciones. Asimismo, la cervecera devolvió 155 millones de metros cúbicos de agua a la Cuenca del Río San Juan, el cual abastece de agua a los estados Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Si quieres conocer más sobre el proyecto de reforestación de Cerveza INDIO®, puedes consultar más contenido en https://indio.com.mx/