Nación

Caso Fátima: fue diagnosticada con depresión y víctima de bullying: Mario Delgado; revela que no quería regresar a la escuela

El titular de la SEP indicó que fue canalizada a la clínica de la adolescencia en el Hospital Materno Infantil de Inguarán donde recibió el diagnóstico

Mario Delgado, titular de la SEP. Foto: captura de pantalla
17/02/2025 |13:45
Pedro Villa y Caña
Reportero de la sección NaciónVer perfil

El titular de la Secretaría de Educación Pública, Mario Delgado, reveló que en diciembre pasado, la menor , una menor de 13 años, que presuntamente fue lanzada desde el tercer piso de la secundaria 236 en la alcaldía Iztapalapa, supuestamente por una compañera que la acosaba debido a su afición al K-pop, denunció el caso de , por lo que no quería regresar al plantel, y que, tras esto, se hizo una reunión con sus compañeros para que dejaran de molestarla.





Detalló que fue canalizada a la clínica de la adolescencia en el Hospital Materno Infantil de Inguarán, donde fue atendida el 30 de enero, y en donde el diagnóstico fue que tenía depresión y era víctima de bullying.

En entrevista afuera de se le cuestionó si "¿se habla de que ya han hecho denuncias?".

Club El Universal

Lee también

"Sí, efectivamente. Hizo una denuncia el 13 de diciembre. La recibió el subdirector y a ella se le canalizó. Primero hizo una reunión con los jóvenes, los maestros, para que dejaran de molestarla. Luego se atravesaron las vacaciones de diciembre, en enero ya no regresa a clases hasta la última semana de enero. Precisamente por el tema del bullying.

"Yo anoche estuve con su mamá en el hospital platicando con ella, por eso les puedo contar esto de primera mano. También fue canalizada ella a la clínica de la adolescencia en el Hospital Materno Infantil de Inguarán y fue atendida la niña el 30 de enero. Y ahí el diagnóstico fue que tenía depresión y era víctima de bullying", contestó.

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

apr

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.