[Publicidad]
Arturo Medina Padilla, recién nombrado subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), aseguró que empeñará "todos los esfuerzos que sean necesarios hasta encontrar a los jóvenes y alcanzar la justicia" en el Caso Ayotzinapa.
Esto, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en su mañanera de este jueves un reforzamiento a la investigación con Luisa María Alcalde, titular de Segob, y Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad.
Lee también Caso Ayotzinapa: “Nos prometió esclarecer la desaparición y nos botó”
Medina Padilla indicó que esclarecer la desaparición de los 43 normalistas "es un compromiso personal con el pueblo de México y con las víctimas".
A través de un comunicado, la Segob refirió que el subsecretario mantendrá una estrecha coordinación con las familias y dará un nuevo impulso al caso en la búsqueda de la verdad.
Medina Padilla refrendó la responsabilidad adquirida por el actual gobierno de México de aclarar lo sucedido, sancionar a los responsables y empeñar todos nuestros esfuerzos, indicó.
[Publicidad]
Lee también Insiste Centro Pro que Ejército aún oculta información sobre caso Ayotzinapa
“Este compromiso está vigente y nos mantenemos firmes y actuando hasta el último día de trabajo de esta administración", dijo el subsecretario Medina.
"Para realizar las tareas encomendadas tenemos experiencia y convicción. Nuestra formación de promoción y defensa de los derechos humanos nos ha enseñado a entregar cuentas y así lo haremos porque tenemos principios y años de lucha social", añadió.
[Publicidad]
tjm
[Publicidad]
Más información

Nación
Dictan prisión preventiva al "R1", acusado del asesinato de Carlos Manzo; espera vinculación a proceso en el Altiplano

Universal Deportes
Pumas es víctima de LOS MEJORES MEMES tras ser goleado en Leagues Cup

Estados
Detienen a dos presuntos homicidas de comerciante en Chiapas; buscan a la autora intelectual

Mundo
Estrecho de Ormuz se abrirá "muy pronto", asegura Trump; advierte que si no Irán será golpeado






