X

Casi 10 mil ucranianos llegaron a México en los primeros dos meses del año: Alejandro Encinas

El subsecretario de Derechos Humanos vaticinó que la llegada de ucranianos se intensificará en las siguientes semanas; México les garantizará medidas migratorias y atención humanitaria, sostuvo

Casi 10 mil ucranianos llegaron a México en primeros dos meses del año: Alejandro Encinas
Foto: Aimee Melo/ El Universal
Nación 31/03/2022 19:20 Víctor Gamboa Arzola Actualizada 19:44
Guardando favorito...

El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, informó que en los dos primeros meses del año llegaron a México, por vía aérea, nueve mil 997 personas de origen ucraniano, lo que demuestra cómo el conflicto de Ucrania impacta fuera de las fronteras de ese país y se refleja en nuestra región. 

Al inaugurar el II Taller de Preparación frente al Foro de Examen de la Migración Internacional (FEMI), el funcionario vaticinó que la llegada de ucranianos a México se intensificará en las siguientes semanas y meses. 

"Este fenómeno se atiende siempre en correspondencia con la tradición de nuestra política exterior de garantizar la atención humanitaria y la protección a estas personas y la estimación es que esta cifra se multiplicará en los próximos meses", sostuvo. 
 

Refrendó que el Gobierno de México continuará con medidas de facilitación migratoria que se aplican desde 1993 con la población de Ucrania.

Por otra parte, Encinas Rodríguez informó sobre el incremento de los ingresos de solicitudes de refugio en el país.

"Tan solo en lo que va del año se han recibido más de 16 mil solicitudes, particularmente de personas que llegan de Haití, Honduras, Venezuela y el Salvador", precisó.

Lee también: Aeropuertos en México reciben volumen récord de rusos y ucranianos

ardm/rmlgv

Temas Relacionados
Alejandro Encinas Migración Ucrania
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones