Cardenal pide valorar al personal médico que cuida a pacientes de coronavirus

El arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, pidió guardar un minuto de silencio por los fallecidos a causa de coronavirus en el país

Homilía en la basílica de Guadalupe
(Foto: Carlos Mejía / EL UNIVERSAL)
Nación 19/04/2020 14:38 Susana Zavala Actualizada 14:44

El arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, invitó a valorar al personal médico que cuida a los enfermos por Covid-19  y a todos aquellos que hacen funcionar los centros de salud pues “son verdaderos héroes que arriesgan su vida para atender a sus hermanos”.

Pidió en la celebración virtual de la Santa Misa, ponerse de pie en el lugar donde estuvieran viendo la transmisión remota y guardar un minuto de silencio por los fallecidos a causa de coronavirus.

En la homilía de este domingo celebrada en la basílica de Guadalupe, aseguró que estamos viviendo una pandemia que nos atemoriza, sin embargo podremos salir adelante porque debemos recordar que “somos una comunidad de discípulos de Cristo y él nos acompaña”.

En estos tiempos es importante mantener las relaciones de amistad y compañerismo aunque haya momento donde no se compartan plenamente las convicciones como lo hizo Tomás ante la presencia de Cristo resucitado.

“Dichosos los que creen sin haber visto”, indicó el cardenal, ante esto como buen discípulo de Cristo debemos preguntarnos cuál ha sido la experiencia de fe en la resurrección de Jesús y si esa experiencia se ha compartido o se guardó como un tesoro.

Además, debemos conocer qué efectos se tienen al compartir la fe cristiana, sobre todo en estos tiempos de adversidades durante la pandemia.

Aguiar Retes indicó que cada uno en nuestra circunstancia debemos tener fe y alegría de servir en la caridad, así cada uno debe comportarse con humildad y hacer lo propio para evitar contagiar o ser contagiados.

lsm

Comentarios