[Publicidad]
Alicia Bárcena, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), encabezó junto al canciller de San Vicente y las Granadinas, Keisal Peters, este en su calidad de presidencia pro tempore, el lanzamiento del Fondo de Adaptación Climática y Respuesta Integral a Desastres Naturales de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
Este martes 19 de septiembre, en la sede de la Misión Permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas, la canciller Bárcena destacó que este Fondo es un ejemplo de la determinación de los países de unirse y trabajar juntos en favor de un futuro más resiliente y sostenible.
Lee también México está en contacto con China para rastrear los precursores del fentanilo: Alicia Bárcena
La secretaria de Relaciones Exteriores resaltó que se busca posicionar este proyecto de la Celac como un esfuerzo colectivo para avanzar y contrarrestar los efectos del cambio climático, especialmente en las regiones más vulnerables a los desastres naturales, como son el Caribe y Centroamérica.
Alicia Bárcena declaró que el planeta se encuentra en un momento crucial donde la cooperación internacional no es una opción, "sino una necesidad apremiante".
Lee también La canciller Alicia Bárcena destaca extradición de Ovidio Guzmán ante la ONU
[Publicidad]
En ese sentido, extendió una invitación al resto de los países miembros de la Celac a adherirse y realizar contribuciones voluntarias al Fondo.
También solicitó a la Cepal preparar un documento para que la presidencia pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños lo presente en la próxima COP28
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
[Publicidad]
tjm/rmlgv
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Mundial 2026: Japón domina a Túnez y escribe su nombre en el juego 1000 de la Copa del Mundo

Universal Deportes
México y Japón, unidos por el futbol en una jornada histórica de la Copa del Mundo en Monterrey

Estados
Familia protesta y exige localización de Jessica Magadalena; suman 10 días de su desaparición en León, Guanajuato

Estados
Congreso de Aguascalientes aprueba reforma al Código Penal y a Ley de Educación; castigarán penalmente las denuncias falsas contra docentes






