X

Cámara de Diputados reporta 59 contagios de Covid-19 al inicio de 2022

El número de casos positivos representa el 10% de las pruebas para detectar el Covid-19 hechas en la Cámara de Diputados previo al reinicio de actividades

Cámara de Diputados reporta 59 contagios de Covid-19 al inicio de 2022
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Nación 13/01/2022 17:52 Actualizada 18:23
Guardando favorito...

La Cámara de Diputados informó que al inicio de 2022 se han registrado 59 contagios de Covid-19 en el recinto Legislativo, de los cuales ocho son legisladores de diversas bancadas y el resto son trabajadores.

A través de una tarjeta informativa, señaló que entre el 8 de noviembre y el 14 de diciembre (fecha de la última toma de pruebas de 2021), es decir, durante cinco semanas consecutivas, "se identificaron cero personas contagiadas".  Sin embargo, para la primera toma de prueba del 2022 (6 de enero pasado) se identificaron 21 personas contagiadas, "lo cual equivale al 10% del total de pruebas tomadas ese día", así como 38 casos más reportados por parte de la Dirección de Servicios Médicos.
 
"De igual forma, Servicios Médicos cuenta con el registro de que en el mes de enero ya se han recuperado del contagio 13 personas, que no ha sido necesario hospitalizar a nadie en esta cuarta ola de contagios y que al momento tres mil 458 personas cuentan con el esquema de vacunación completo, es decir, más de la mitad de legisladores y personal de Cámara", señaló el texto.

Lee también Contagios por Covid-19 en San Lázaro aumentaron 10%: Sergio Gutiérrez 
 
Por otra parte, recordaron que el mes de enero es período de receso, por lo que el número de personas que asisten al recinto disminuye considerablemente y, por lo tanto, el número de pruebas que se toman.  

Puntualizaron que a partir del 1 de febrero, fecha de apertura del primer período de sesiones de 2022, "la Cámara continuará con la política de protección a la salud de legisladores y personal a través de la toma semanal de pruebas para aquellas personas que ingresen al recinto, lo cual seguirá siendo limitado, pues la recomendación de los órganos de gobierno de la Cámara es priorizar el trabajo a distancia".

Lee también San Lázaro, con 518 temas atrasados en la agenda legislativa

jabf/rmlgv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones