Suscríbete

“Calladita me veo más diplomática"

La subsecretaria de Relaciones Exteriores para Temas Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado, se enfrascó en un intercambio de mensajes vía Twitter con Javier Lozano y el caricaturista Paco Calderón

Martha Delgado
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Nación 01/02/2020 18:19 Ariadna García Ciudad de México Actualizada 19:47

La subsecretaria de Relaciones Exteriores para Temas Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado, se enfrascó en un intercambio de mensajes vía Twitter con el poblano y exfuncionario federal Javier Lozano.

Lozano hizo un comentario sobre un mensaje que circuló en esa red social con un video en donde aparece la actriz Claudia Lizaldi defendiendo la posible rifa del avión presidencial.

Ante ello, Lozano Alarcón, quien se ha caracterizado por fuertes mensajes en contra del gobierno actual, escribió: “Les digo que la pandemia de la pendejez es peor que el coronavirus”.

También lee: Claudia Lizaldi defiende rifa de AMLO y la llaman la nueva Legarreta

Ante ello, Martha Delgado contestó: “La misoginia y la violencia de género están todavía más extendidas que el #coronavirus y la pendejez. El problema es que los infectados no se pueden autodiagnosticar y todavía no hay vacuna”.
 

El caricaturista Paco Calderón lamentó el lenguaje de Delgado por tratarse de una subsecretaria de Estado que labora en una dependencia en donde la diplomacia debe privar.

“Señor @CartonCalderon no lo vi criticando el lenguaje del tuit original de @JlozanoA, que calificó así a @ClaudiaLizaldi. Cuando repetimos sus groserías, las mujeres somos mal habladas, pero cuando las dicen los hombres, entonces callan”, respondió Delgado.

Nuevamente Calderón le escribió que el asunto se centra en que Lozano Alarcón no es funcionario público en la actualidad y menos diplomático, y no tiene investidura que cuidar.

“Usted sí, aunque veo que a todos los de la 4T esto les tiene sin apuro”, dijo Paco Calderón.

“No me juzgue por repetir un insulto que le propinó una persona a otra. Y reflexione: toda la semana he tuiteado sobre política exterior y derechos de las mujeres, sin la más mínima de su atención. Usted es un comunicador crítico y lo que le apura es que yo cuide mi investidura”, reviró la funcionaria que ve el tema de Derechos Humanos en Relaciones Exteriores.

Y el intercambio continuó. Calderón expresó que Delgado no tiene por qué repetir la “leperada”, con que manifieste su rechazo basta y sobra. Aprovechó para manifestar que si se ignoran las groserías de Trump, no hay razón para contestar las de un exfuncionario.

Martha Delgado siguió: “Muy respetable su opinión, y aunque yo no la comparta, no me atrevería a calificarlo de pen… por respeto a su opinión, no repito la leperada. #calladitameveomásdiplomática”.

etp

Comentarios