Nación

Cae en Sinaloa integrante de célula delictiva de la facción “Los Chapitos”; aseguran marihuana, cocaína y armas largas

El Gabinete de Seguridad informó que las acciones se realizaron en los poblados de Jesús María y Carboneras

Autoridades federales arrestaron en las inmediaciones de los poblados de Jesús María y Carboneras, en Sinaloa, a integrante de una célula delictiva de la facción “Los Chapitos”. Foto: Especial
07/10/2025 |13:05
Daniela Wachauf
reportera de la sección NaciónVer perfil

Autoridades federales arrestaron en las inmediaciones de los poblados de Jesús María y Carboneras, en Sinaloa, a Filiberto “N”, integrante de una célula delictiva de la facción “” y aseguraron tres armas largas, mil 770 cartuchos de diferentes calibres, 37 cargadores.





También un , un paquete con cocaína, cuatro camionetas con blindaje artesanal, entre los que se encontraba una unidad apócrifa del Ejército Mexicano, 42 artefactos explosivos improvisados, dos radios, seis chalecos con placas, cuatro cascos y ropa táctica.

Autoridades federales arrestaron en las inmediaciones de los poblados de Jesús María y Carboneras, en Sinaloa, a integrante de una célula delictiva de la facción “Los Chapitos”. Foto: Especial.

Elinformó que las acciones se realizaron en los poblados de Jesús María y Carboneras, donde los uniformados realizaban recorridos de vigilancia.

Club El Universal

Lee también:

En el lugar hallaron el material bélico, por lo anterior, Filiberto “N” fue detenido e informado de sus derechos de ley y junto con lo asegurado puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

La detención fue el resultado de las acciones coordinadas para fortalecer la seguridad y la paz en el estado de , elementos de la Secretaría de Marina (), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Fiscalía General de la República (FGR) y Guardia Nacional (GN).

Las instituciones del Gabinete de Seguridad refrendaron su compromiso con la sociedad para inhibir los delitos.

Autoridades federales arrestaron en las inmediaciones de los poblados de Jesús María y Carboneras, en Sinaloa, a integrante de una célula delictiva de la facción “Los Chapitos”. Foto: Especial.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más. >

mahc/apr

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.