La 23 Asamblea Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) acordó definir a ese instituto como socialdemócrata para impulsar la justicia social; se desmarcó del neoliberalismo y fustigó los excesos y la corrupción de los gobiernos del tricolor del pasado.

También criticó al populismo y autoritarismo del actual gobierno, refrendó su política de alianzas y se destacó que en 2024 recuperará la Presidencia de la República.

En el Auditorio Plutarco Elías Calles, en la sede nacional, unos 400 delegados avalaron los acuerdos en las cuatro mesas temáticas que se realizaron en 672 asambleas municipales y 32 estatales, así como nueve conferencias magistrales.

El presidente del CEN del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, hizo una defensa de su gestión, rechazó las críticas por los resultados electorales en el interior del partido y advirtió que el Estado sufre un desmantelamiento desde hace tres años, por lo que “México es un caos, está destrozado”.

Con la ausencia de gobernadores como el mexiquense Alfredo del Mazo y el de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, en el Auditorio Plutarco Elías Calles, Moreno Cárdenas recibió vítores de un sector de simpatizantes que le gritaban: “¡Presidente, presidente!”.

Un poco antes, al dar lectura a los resolutivos en el tema de proyecto de país, Guadalupe Gómez Maganda expuso que se continuará con la política de alianzas, pero que no diluyan la capacidad del partido, sobre todo en este momento de populismo y autoritarismo en el país.

Delineó que el neoliberalismo ha fracasado, porque se privilegió concentración de ingresos de unos pocos, por lo que el PRI impulsará la economía social, arropará a los migrantes independientemente de su estatus legal.

Ismael Hernández Deras dio lectura a los resolutivos en materia de estrategia política y resaltó que el PRI confirma su perfil progresista en favor de las mejores causas de la gente, ser un partido la corriente socialdemócrata, alejado del populismo que padecen democracias incompletas que se olvidaron de su cometido cuando están en el poder.

Cristina Díaz refirió los resolutivos en el tema de vida interna del PRI y puntualizó que es el partido de la gran reconciliación nacional, que buscará una selección de candidatos abierta, incluyendo indígenas, personas con discapacidad, migrantes, afrodescendientes y todos los grupos que han sido marginados de la toma de decisiones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]