26 | MAR | 2019
Santiago Nieto
Foto: Twitter @SNietoCastillo

Bufete de Proyectos de Información aclara pagos relacionados a “campaña negra”

14/03/2019
19:41
Redacción
-A +A
La Unidad de Inteligencia Financiera reveló el caso de una "campaña negra" orquestada por empresas privadas, dependencias del anterior gobierno federal y un gobierno estatal en el pasado proceso electoral, que tuvo como uno de sus productos la serie del "Populismo en América"

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) reveló el caso de una "campaña negra" orquestada por empresas privadas, dependencias del anterior gobierno federal y un gobierno estatal en el pasado proceso electoral, que tuvo como uno de sus productos la serie del "Populismo en América".

Se informó que la empresa Bufete de Proyectos Información y Análisis (BPIA) envió 47 millones 900 mil a Grupo TV Promo, propiedad de Alejandro Quintero.

“Se identificó que la empresa Bufete de Proyectos de Información recibió 186 millones de pesos provenientes de la empresa OHL México, además de dos mil 500 millones provenientes de
la Coordinación del Programa de Apoyo a la Comunidad del Gobierno del Estado de México sin una aparente justificación”, se informó.

Al respecto, Bufete de Proyectos de Información y Análisis señaló a través de un comunicado que los pagos a Tv Promo tuvieron lugar en septiembre de 2017, antes del inicio formal del proceso electoral oficial y de la definición de candidatos, y casi medio año del inicio de las campañas de presidenciales.

“Los servicios brindados entre dos empresas particulares fueron de comunicación y nada tienen que ver con política o procesos electorales.

“Las declaraciones del señor Santiago Nieto representan una violación flagrante a la presunción de inocencia, además de violar el secreto financiero y la protección de datos personales a los que están obligadas las autoridades”, señalaron.

BPIA refirió que ofrecen plena colaboración con las autoridades para el esclarecimientos de hechos y deslinde de responsabilidades.

Asimismo, exigieron “que el manejo de información publicada respete el derecho de terceros. Asimismo, se reserva el derecho para acudir a  las instancias de justicia a manera de acreditar el apego estricto de la empresa a las leyes nacionales”.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios