Bienestar denuncia ante la FGR fraude con tarjetas falsas para Covid

La Secretaría de Bienestar alertó de la distribución de tarjetas falsas para apoyar a la población ante la emergencia sanitaria por Covid-19

Bienestar denuncia ante la FGR presunto fraude en entrega de tarjetas falsas
En el estado de Chiapas, personal ajeno a la institución hizo entrega de tarjetas falsas en un acto de presunto fraude, a cambio de un depósito de 300 pesos. FOTO: Especial
Nación 30/04/2020 19:33 Karla Rodríguez Actualizada 20:18

Luego de que la Secretaría de Bienestar informó ayer que un grupo de personas había hecho entregas de tarjetas falsas, hoy indicó que presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), por la probable comisión de los hechos, en contra de quién y/o quienes resulten responsables de la distribución de tarjetas falsas como parte de un supuesto programa del Gobierno de México para apoyar a la población ante la emergencia sanitaria por Covid-19

“Esta dependencia tuvo conocimiento de que el pasado 29 de abril en el estado de Chiapas personal ajeno a la institución entregó las citadas tarjetas en un acto de presunto fraude, ya que solicitaron a los posibles beneficiarios un pago de 300 pesos, vía depósito en una tienda de conveniencia”, señaló.

Por lo anterior, la Secretaría hizo un llamado a la población a denunciar este tipo de actos irregulares, donde se utiliza la imagen institucional de la dependencia para hacerlos caer en un engaño, al tiempo que ha instruido a los Delegados de Programas Integrales para el Desarrollo en las 32 entidades del país a mantenerse atentos a fin de detectar casos de este tipo y en su oportunidad dar seguimiento ante las autoridades correspondientes. 

Además, recordó que para acceder a los Programas Integrales del Gobierno de México, las personas sujetas de derechos jamás deben realizar un pago, ni en efectivo ni en depósito y que los trámites para ser beneficiario de cualquier programa social solo se hacen a través de las visitas a domicilio de los servidores públicos perfectamente identificados, en los módulos de registro oficiales o bien mediante operativos telefónicos en donde los operadores están debidamente acreditados y pueden ser verificados por los canales institucionales (Línea de Bienestar).

Recalcó que ante cualquier duda sobre la operatividad de los programas sociales se puede consultar en la página oficial https://www.gob.mx/bienestar, o bien llamar a la Línea de Bienestar 800 63 94 264 (800 MEXICO4), que funciona en un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas y fines de semana y días festivos de 9:00 a 13:00 horas.

rmlgv

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