Especialistas de la advierten que el consumo prolongado y frecuente de bebidas alcohólicas genera más de 200 problemas de salud como trastornos mentales, intoxicación, enfermedades hepáticas, estomacales, cerebrovasculares, cardiovasculares y diabetes e hipertensión.

También, encontrarse en estado etílico puede ocasionar traumatismos involuntarios, incapacidad prematura, anemia, deterioro de la función sexual, cáncer del tracto digestivo, boca, garganta, laringe, esófago, hígado, colon y recto, de mama y a nivel cerebral.

Lee también:

Otras consecuencias asociadas al consumo frecuente o en grandes cantidades de alcohol son enfermedades de transmisión sexual por prácticas de riesgo, accidentes de tránsito, comportamiento violento, vandalismo, problemas con la autoridad, suicidio y involuntarios, entre otros.

La Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC) dio a conocer que en México, esta bebida es la es la sustancia de inicio en el consumo de productos psicoactivos en personas entre los 15 y 20 años, sobretodo hombres.

Alexiz Bojorge Estrada , subdirectora de la Línea de la Vida de Conadic, que brinda asesoría especializada a toda la población, incluyendo niñas, niños, adolescentes, sobre prevención y tratamiento del consumo de sustancias psicoactivas, informó que 43 por ciento de las personas identificó que lo consume para sentirse mejor; 26% para relajarse; 13% para socializar y 18% por otras razones.

Lee también:

Durante 2022, la Línea de la Vida , atendió a 68 mil 299 personas, entre ese total, 37 por ciento fue por problemas con el consumo de alcohol.

Frente a estas cifras, el organismo pone a disposición el número 800 911 2000 de la Línea de la Vida para recibir apoyo e información sobre el procedimiento para prevenir o tratar la adicción al consumo de esta sustancia.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.

tjm/rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses