Banca de desarrollo no dará créditos para negocios “de saliva”

11/07/2019
|
13:14
|
Alberto Morales y Misael Zavala
Banca de desarrollo no dará créditos para negocios “de saliva”
Foto: Iván Stephens

Banca de desarrollo no dará créditos para negocios “de saliva”

11/07/2019
13:14
Alberto Morales y Misael Zavala
Ciudad de México
-A +A
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en su gobierno no habrá dinero para empresas como el caso de la constructora brasileña Odebrecht

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en su gobierno la banca de desarrollo no dará créditos para que se generen negocios “de saliva” o de “influencias y sobornos” como con el caso de la constructora brasileña Odebrecht.

“Ya la banca de desarrollo no va a estar dando créditos como sucedió, que la planta de polietileno de Coatzacoalcos que hizo Odebrecht, financió la banca de desarrollo en los tiempos de, bueno, de un gobierno...

“Fue un negocio de saliva y desde luego de tráfico de influencias, de saliva, de tráfico de influencia y de sobornos, pero la banca de desarrollo es banca nacional”.

Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador dijo que la banca de desarrollo se va a reglamentar para evitar ese tipo de créditos. “Ya tienen las indicaciones los que manejan estos bancos”, dijo.

En febrero pasado, el presidente López Obrador dijo que se haría una revisión a los créditos que otorga la baca de desarrollo para evitar la corrupción.

El mandatario recordó el caso de Odebrecht, -el mayor escándalo de corrupción y sobornos del continente-, donde la constructora de origen brasileño fue financiada y subsidiada en México con créditos otorgados por la banca de desarrollo. “Entonces eso se acaba”, insistió el mandatario.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios