¿Temen que dejen en libertad a El Marro?

Bajo Reserva Exprés

Bajo Reserva Exprés ¿Temen que dejen en libertad a El Marro?
Foto: Especial
Nación 04/08/2020 11:52 Periodistas de EL UNIVERSAL Ciudad de México Actualizada 11:52
Guardando favorito...

Nos hacen notar que el llamado que esta mañana hizo en Nayarit el secretario de la Defensa Nacional, el general Luis Cresencio Sandoval, durante la conferencia de prensa presidencial, para que los jueces no permitan que haya impunidad en el caso de la detención del capo José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, genera algunas preguntas acerca de la posibilidad de que las fuerzas armadas tengan alguna sospecha de que el presunto criminal capturado puede ser liberado por un juez.

“A las autoridades de procuración de justicia, a los jueces, que cumplan con la responsabilidad que les toca, en estos momentos. El personal militar con un esfuerzo institucional debe ver reflejado el esfuerzo que harán autoridades y jueces, el resultado de su esfuerzo, de su empeño y riesgo que pusieron en realizar esta operación”, dijo el general Sandoval.

El pasado domingo “El Marro” fue capturado en el estado de Guanajuato como resultado de una operación encabezada por el Ejército Mexicano en coordinación con autoridades federales y estatales. El capo, acusado de los delitos de robo de combustible, delincuencia organizada y secuestro permanece en un penal del estado, y pese a ser considerado como el máximo líder de una organización criminal, ha llamado la atención que no haya sido llevado a un penal federal de máxima seguridad.

Tras las palabras de esta mañana del alto mando de la Defensa Nacional es válido hacer un par de preguntas: ¿Hay señales de que “El Marro” pueda ser liberado? ¿Es posible que alguien pueda dejar en libertad a un hombre que se ha confesado criminal en video y por esa misma vía lanzó un desafío al Estado?

grg 
 
 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios