En el vapuleado bloque de contención del Senado consideran que la reforma electoral será la nueva prueba de fuego para la oposición tanto en la Cámara de Diputados como en la Cámara Alta.

Nos comentan que el anuncio de que en unos días más se pondrá en marcha el proceso para la discusión de esa iniciativa presidencial ha prendido los focos de alerta en las bancadas opositoras.

Aseguran que no basta con que el dirigente del PRI, Alejandro Moreno , niegue un acuerdo con el gobierno para apoyar esa y otras reformas y que los perredistas digan que en esa sí no van, pues ya ha habido pruebas de que las presiones de todo tipo han resultado efectivas para ablandar a legisladores tricolores y amarillos y lograr “convencerlos” de la bondades de las iniciativas enviadas por el Presidente de la República .

Nos señalan que "la burra no era arisca" y que hasta no ver los votos de los priistas y perredistas en contra de la reforma electoral, la alianza legislativa y electoral entre los partidos de oposición mantendrá suspendida su relación con el PRI .

grg