Margarita va por la Cámara, Calderón se queda en la banca

Bajo Reserva Exprés

Bajo Reserva Exprés. Margarita va por la Cámara, Calderón se queda en la banca
Foto: Especial
Nación 03/02/2021 12:14 Periodistas de EL UNIVERSAL Ciudad de México Actualizada 15:04
Guardando favorito...

Margarita Zavala sí será candidata para buscar una diputación Federal en las elecciones de junio próximo.

Nos detallan que la excandidata presidencial independiente será abanderada solo panista y no será postulada por la alianza opositora Va Por México, que integran el PAN, PRI y el PRD. Esta aceptación de Margarita Zavala incluye que otro miembro del movimiento político que ella encabeza participe también en otra candidatura para otro puesto de elección popular.

Nos dicen que doña Margarita rechazó la candidatura plurinominal y decidió competir en las urnas por el Distrito 10 de la alcaldía Miguel Hidalgo en la Ciudad de México, por lo que se perfila que enfrente a un viejo conocido de ella y exintegrante en el gabinete de su marido, Felipe Calderón, Salomón Chertorivski por MC; y el actual diputado federal de Morena, Javier Hidalgo, quien iría por la reelección legislativa.

Quien nos aseguran no participará en las próximas elecciones es el expresidente Felipe Calderón, quien se quedará en la banca por un tiempo más, pero sin dejar de ser uno de los principales opositores al presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Nos describen que la figura de Felipe Calderón nunca estuvo en las negociaciones de alguna candidatura.

grg 
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios