¿Declaró el secretario de la Marina sobre el caso Ayotzinapa?

Bajo Reserva Exprés

Bajo Reserva Exprés ¿Declaró el secretario de la Marina sobre el caso Ayotzinapa?
Foto: Archivo
Nación 29/03/2022 11:51 Periodistas de EL UNIVERSAL CDMX Actualizada 11:51
Guardando favorito...

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hace un mes, cuando conoció el tercer informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), ordenó que se investigara si jefes de la Marina participaron en una presunta manipulación de la evidencia en el basurero de Cocula, Guerrero, relacionado con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en octubre de 2016, casi 30 días después de la agresión contra los estudiantes.

“Se dio la instrucción que se investigara a los jefes de Marina que participaron en ese operativo, y ya han declarado ante la Fiscalía. Todos los que participaron, sobre todo el almirante responsable del operativo, no puedo decir más”, detalló esta mañana el Presidente.

De acuerdo con el GIEI el actual secretario de la Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán entregó –por instrucción del Presidente- el video catalogado como secreto que fue grabado en tiempo real sobre la presencia de personal de la Marina en el basurero de Cocula y en las que se aprecia que transportan bultos y encienden fuego en ese lugar.

Nos dicen que, en 2014, el almirante Ojeda Durán era el jefe de la octava región naval en los estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas y la pregunta obligada es ¿se habrá llamado a declarar almirante Ojeda Durán?
 

grg

Comentarios