Nos hacen ver que varios de los principales contendientes a están utilizando como aliados en sus aspiraciones a los expresidentes priistas y panistas a los que su propio partido repudia y acusa de corruptos .

Son varios los que se están colgando de estos expresidentes y de la intención de que se haga una consulta ciudadana para decidir si son o no juzgados para, de paso, hacer campaña hacía la presidencia de Morena.

El pasado martes 1 de septiembre el actual coordinador de la bancada y presidente de la Junta de Coordinación Política , Mario Delgado, se quitó sus cargos y en su calidad de “ciudadano” y presentó su solicitó de intención a la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para recabar firmas y llevar a cabo una consulta popular para investigar, y en su caso, .

Tras este anuncio, Mario Delgado ha iniciado giras por algunas entidades del país para “recabar” estas firmas y poder hacerse presente, y ya de paso hacer un poco de campaña para la dirigencia nacional de Morena y además antes del 15 de septiembre para la consulta del juicio a expresidentes. Dos pájaros de un tiro .

De manera paralela, la actual secretaria General de Morena, Yeidckol Polevnsky , quien también se registrará hoy como aspirante a la dirigencia nacional , también informó, pero al Senado, su intención de recabar firmas para enjuiciar a expresidentes, y casualmente esto coincide con los tiempos de la lucha por la presidencia de Morena.

Entre algunos morenistas hacen notar que esta consulta popular es el pretexto perfecto para lucirse, debido a que como no habrá contienda interna por la dirigencia nacional de Morena y todo se definirá por una encuesta, pues tampoco habría campaña interna .

Cabe recordar que el líder nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, ya había iniciado a recabar firmas con este mismo fin.

En otro frente, el actual vicecoordinador del PT, , anunció que su bancada recabará, al menos, las firmas de un tercio de los legisladores para presentar la solicitud para enjuiciar a los expresidentes, y eso le sirvió al legislador petista como su campaña fallida para la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados .

Así, la autollamada Cuarta Transformación ha sabido sacar provecho a los expresidentes priistas y panistas y los ha convertido en verdaderos “aliados” para buscar votos , práctica que seguramente se extenderá a la elección de 2021 .

grg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses