AMLO, la venganza de los videoescándalos

Bajo Reserva Exprés

Bajo Reserva Exprés. AMLO, la venganza de los videoescándalos
Foto: Sergio Tapia
Nación 17/08/2020 11:44 Periodistas de EL UNIVERSAL Ciudad de México Actualizada 11:46

Nos hacen ver que nuevamente el presidente Andrés Manuel López Obrador promovió que se difunda el video que Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex, entregó a la Fiscalía General de la República (FGR) y en el que se podría observar a legisladores y funcionarios recibiendo sobornos.

La relación que el mandatario tiene con los llamados “videoescándalos” data de hace 15 años, cuando se difundieron videos en los que se veía a René Bejarano, entonces presidente de la Asamblea Legislativa, recibiendo 45 mil dólares del empresario Carlos Ahumada y en otro a Gustavo Ponce Meléndez, su secretario de Finanzas cuando era jefe de gobierno de la Ciudad de México, apostando en Las Vegas.

Esta mañana, el Presidente de plano pidió que se difunda por todos los medios posibles, desde redes sociales hasta televisión abierta, pues aseguró que esto purificará la vida pública del país.

“Que se pueda ver en redes sociales, en la televisión convencional el video que se asegura entregó el señor Lozoya la Fiscalía, conocer todo, porque esto ayuda a purificar la vida pública, nada de ocultar, transparencia completa”.

Ante los reiterados llamados de mostrar el video, caben, al menos tres preguntas.

¿La Fiscalía General de la República concederá este deseo al presidente López Obrador?

¿Será que esos videos, como los de hace tres lustros, mostrarán a políticos recibiendo fajos de billetes?

Si solo algunos en la FGR conocen el contenido de los videos ¿cómo sabe el Presidente que estos ayudarán a purificar la vida pública del país?

Si la FGR difunde el video que Lozoya presentó como prueba ya se verá si hay o no venganza, y si el que, a video mata, a video muere.

grg 
 

Comentarios