[Publicidad]
El gobierno federal informó que mantiene conversaciones con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) y con autoridades del gobierno de la Ciudad de México para que los 100 ganadores de la rifa del valor del avión presidencial no tengan que pagar impuestos y puedan llevarse en su totalidad cada uno de ellos los 20 millones de pesos ofertados.
En conferencia de prensa, Jorge Mendoza Sánchez , director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos ( Banobras ), detalló que en este tipo de sorteos existen tres tipos de impuestos.
“El ganador tiene un impuesto del Impuesto sobre la Renta (ISR) del 1%, sin embargo, estamos trabajando con Hacienda para que los 20 millones de pesos que se reciban sean netos de impuestos”.
“Hay un impuesto local de 6% en la Ciudad de México, y ya se está trabajado con la ciudad de México para que se puedan de alguna manera eliminar este impuesto dentro del sorteo, veremos en que se decide, y luego hay un tercer impuesto que lo tiene que pagar el que haga el sorteo, y ese esa es una tasa de 30% sobre la utilidad que tenga el sorteo”.
“Son los tres impuestos que se están trabajando y lo estamos trabajando para disminuir lo más posible en este ejercicio”, agregó.
En tanto que Andrés Manuel López Obrador comentó que “para que no quede duda, los 20 millones son libres”.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estados
Detienen a hijo de Arnulfo Jr. por delitos contra la salud; lo investigan por feminicidio en Nuevo León

Nación
PAN urge a desaparición de poderes en Sinaloa tras nueva licencia de Rubén Rocha; exige juicio político

Especiales
Confabulario; García Lorca, el viaje a México que nunca fue

Universal Deportes
Liga MX: Horarios y canales para ver EN VIVO los partidos del Apertura 2026 este domingo, 23 de agosto






