Aumentaron 9.8% homicidios dolosos y feminicidios en 22 meses de administración de Durazo

Al presentar este miércoles su último informe sobre incidencia delictiva, Durazo Montaño presumió que en septiembre se registraron 2 mil 807 asesinatos y feminicidios, lo que representó 243 casos menos que en agosto

Aumentaron 9.8% homicidios dolosos y feminicidios en 22 meses de administración de Durazo
Foto: Armando Martínez
Nación 21/10/2020 08:53 Manuel Espino, Alberto Morales y Pedro Villa Actualizada 09:04

Alfonso Durazo Montaño se despidió como secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) para buscar ser candidato del partido Morena a la gubernatura de su natal Sonora.

En los 22 meses que estuvo al frente de la dependencia, ocurrieron 65 mil 549 víctimas de homicidio doloso y feminicidio en el país, lo que representa un incremento de 9.8% si se compara con el mismo periodo del último tramo de gobierno de Enrique Peña Nieto, en el que se contabilizaron 59 mil 112 asesinatos,  de acuerdo con los registros del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Al presentar este miércoles su último informe sobre incidencia delictiva en el país, en la conferencia mañanera en Palacio Nacional, Durazo Montaño presumió que en septiembre se registraron 2 mil 807 asesinatos y feminicidios, lo que representó 243 casos menos que en agosto.

“Llevamos dos meses a la baja, del mes de septiembre respecto a agosto hay una baja, así sea de manera ligera se muestra una baja que consolida el punto de inflexión, la línea de contención”, indicó.

También lee: Durazo presenta su último informe de incidencia delictiva como secretario de Seguridad

Aseguró que en 22 estados disminuyó el homicidio doloso y aumentó en 10 entidades.

Durante la gestión de Durazo Montaño, coordinador del gabinete de seguridad, se registró la cifra más alta de muertes violentas en lo que va del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, con 3 mil 111, en marzo de este año, y la segunda más elevada desde que se tiene registro.

El sonorense deja la marca de nueve meses con más de 3 mil asesinatos, entre diciembre de 2018 y agosto de 2020, contra los tres que se contabilizaron en todo el sexenio de Peña.

rdmd 

Comentarios