[Publicidad]
La Cámara de Diputados aprobó el PEF 2023 en lo general y en lo particular, con cuatro modificaciones aceptadas en reservas, y en votación nominal por 270 votos a favor, 219 en contra y 1 abstención.
Después de poco más de 40 horas de trabajo en sesiones que se dividieron durante los días 8, 9, 10 y 11 de noviembre, se modificó el dictamen original para destinar recursos al fondo establecido en la reforma reciente al artículo Quinto Transitorio constitucional, por el que se prorrogó la permanencia de las Fuerzas Armadas en las calles hasta 2028.
Así como recursos para el programa La Escuela es Nuestra, por poco más de 13 mil millones de pesos.
También se modificó el mecanismo para que las entidades federativas, municipios y alcaldías puedan utilizar los recursos derivados de los subejercicios o reintegros, en infraestructura.
Asimismo para dotar de recursos al Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas.
En los cuatro días que la Cámara de Diputados analizó el PEF 2023 , participaron 386 legisladores en tribuna.
[Publicidad]
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
mahc/rcr
[Publicidad]
Más información

Nación
Secretaría del Trabajo destaca aumento de participación de mujeres en el mercado laboral; alcanzó 41% en 2025, según Inegi

Mundo
Reino Unido investiga a Pornhub; teme que menores de edad accedan a pornografía en línea

Mundo
Tiroteo durante una fiesta en Sudáfrica deja 11 muertos; hay una mujer embarazada entre las víctimas

Nación
La mañanera de Sheinbaum, 23 de septiembre, minuto a minuto








