X

Anuncia AMLO nuevo trazo del Tren Maya en su paso por la Riviera Maya

El presidente López Obrador informó que comisionó al titular de Gobernación, a acudir a este destino turístico para hablar con los empresarios hoteleros para que “cooperen” y apoyen este nuevo diseño del proyecto ferroviario

Anuncia AMLO nuevo trazo del Tren Maya en su paso por la Riviera Maya
Foto: archivo/EL UNIVERSAL
Nación 05/01/2022 07:54 Pedro Villa y Caña y Alberto Morales México Actualizada 08:07
Guardando favorito...

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este miércoles que se está definiendo un nuevo trazo para el Tren Maya en su paso por la Riviera Maya, en Quintana Roo.

Por este motivo, informó en su conferencia de prensa, que comisionó a Adán Augusto López Hernandez, titular de Gobernación (Segob), a acudir a este destino turístico para hablar con los empresarios hoteleros para que “cooperen” y apoyen este nuevo diseño del proyecto ferroviario, pues reconoció que “tenemos el tiempo encima” y no se puede detener.

En Palacio Nacional, el presidente López Obrador garantizó que este nuevo diseño del Tren Maya no afectará a los terrenos de los hoteleros.

Lee más:  “El INAH no es sólo el Tren Maya o el aeropuerto”

“El secretario de Gobernación nos tiene que ayudar allá en Quintana Roo, y aprovecho para enviar un mensaje a los hoteleros de la Riviera Maya, que nos ayuden, porque se está definiendo un nuevo trazo del Tren Maya y ojalá cooperen. No les afecta sus terrenos, es decir, la parte que tienen construida se va a hacer un trazo en los espaldares de sus terrenos, o sea no es a la orilla de la playa, sino en la parte de atrás, es un nuevo trazo.

“Y para eso he comisionado, le he pedido al secretario que nos ayude porque tenemos el tiempo encima, no podemos detenernos, son obras que vamos a terminar a finales del año próximo. Entonces, entre más pronto esté el trazo, mejor”, aseveró.

Lee más: La mañanera de AMLO, 5 de enero, minuto a minuto

maot

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones