[Publicidad]
A unos días de que Rocío Nahle presente su renuncia para buscar la candidatura de Morena para la gubernatura de Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “tiene todo nuestro apoyo”, y aseguró que no se meterá en el proceso electoral.
En su conferencia mañanera de este miércoles 4 de octubre en Palacio Nacional, López Obrador calificó a Rocío Nahle como una “extraordinaria servidora pública” con convicciones, trabajadora, y de quien destacó que dejará produciendo la refinería de Dos Bocas, en Tabasco.
“Comentar, porque ya se va Rocío Nahle, extraordinaria servidora pública, secretaria de Energía, que la queremos mucho, es una mujer con convicciones, trabajadora, se logró la hazaña de construir una refinería en menos de cinco años, que no es cualquier cosa los que saben de esto. ¿Si entienden de lo que se trata? Una refinería para procesar 340 mil barriles diarios de petróleo y ya está produciendo y ella se encargó, fue la responsable", comentó López Obrador.
Lee también Encuentran bacterias de heces humanas y de animales en quesos de la CDMX
“Tiene todo nuestro apoyo, no nos vamos a meter en la parte electoral, eso no nos corresponde, además, si van otros compañeros a participar a todos respetando a todos los consideramos buenos, personas con convicción, pero en el caso de Rocío que ya termina deja produciendo esta nueva refinería y otras muchas otras cosas”, añadió.
Indicó que será la próxima semana cuando informe el nombre de la persona que se quede en el lugar de Nahle.
[Publicidad]
apr
[Publicidad]
Más información

Estados
Comunidades mayas convocan a marcha en Mérida; exigen respeto a sus derechos territoriales

Mundo
Milei perfila su candidatura rumbo a la reelección; confirma que ya eligió a su compañero de fórmula

Nación
Ernestina Godoy llama a reforzar coordinación en Veracruz; “juntos podemos obtener resultados”, afirma

Tendencias
Día del Abuelo en México; fecha exacta y la lista de restaurantes con beneficios del INAPAM








