AMLO supervisa trabajos en refinería de Tamaulipas

Constata el estado de las plantas y el avance en su plan de modernización

AMLO supervisa trabajos en refinería de Tamaulipas
El presidente López Obrador en refinería de Tamaulipas. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Nación 26/04/2021 03:06 Redacción Actualizada 03:07
Guardando favorito...

Al continuar con un recorrido privado por refinerías del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó las instalaciones de Ciudad Madero, Tamaulipas, en donde supervisó los resultados de su plan de modernización.

En Twitter, el Jefe del Ejecutivo federal detalló que en esta visita estuvo acompañado por Rocío Nahle, secretaria de Energía (Sener), y por Octavio Romero, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), entre otros.

Nahle García aseguró en la misma red social que al concluir la gira por cuatro refinerías —Tula, Hidalgo; Salamanca, Guanajuato; Cadereyta, Nuevo León, y Ciudad Madero, Tamaulipas— el resultado de supervisión de las plantas “fue positivo”.

El 31 de marzo de 2019, cuatro meses después de haber iniciado su gobierno, el presidente López Obrador visitó esta planta, en la que, tras haber estado parada, se comprometió a modernizarla e invertir 3 mil 500 millones de pesos para “ponerla a producir y no estar comprando la gasolina en el extranjero”.

El viernes, tras su conferencia en Palacio Nacional, el presidente López Obrador visitó la refinería de Tula, Hidalgo, en donde trabajadores le pidieron su intervención, pues aseguraron que en la planta hacen falta herramientas, materiales y la contratación de más trabajadores calificados, pues acusaron que las plazas están bloqueadas.

“Presidente de México, que no se le ponga alfombra roja para que pase o pise las calles o que todo este bonito. Ésta es la realidad de nuestra empresa, hace falta mantenimiento señor Presidente, herramienta, materiales, tenemos la mano de obra calificada.

“Tenemos el compromiso de ser fieles, la lealtad es la que nos lleva, por eso yo le pido señor Presidente que nos ayude, tenemos plazas bloqueadas.

Temas Relacionados
AMLO tamaulipas refinería El Universal
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios