El presumió que de acuerdo a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico ( los mexicanos tienen altos índices de confianza en su gobierno, sólo de tras de Suiza y Luxemburgo.

“Acaba de salir una encuesta de la OCDE, que son los países con más desarrollo y México, vamos a presumir, tiene tercer lugar en confianza del gobierno. Y están todos los países”.

El Mandatario explicó que según el organismo internacional en 2023, el 54% de la población mexicana reportó alta o moderadamente alta confianza en el gobierno nacional.

Lee también

“Nivel que se encuentra por encima del porcentaje promedio de la OCDE, que fue de 39%. Para 2023, la encuesta se realizó en 30 países. El nivel de México se encuentra sólo debajo de Suiza y de Luxemburgo. Estamos bien”.

El presidente López Obrador adelantó que la futura presidenta Claudia Sheinbaum heredará una administración con buen funcionamiento además que ella tiene experiencia en administración pública.

[Publicidad]

“Hemos avanzado mucho porque hemos procurado tener finanzas públicas sanas, no tenemos problemas de falta de fondos o presupuesto, nunca hemos dejado de pagar la nómina los intereses de deuda, vencimientos de la deuda del país y nunca se ha dejado de entregar en tiempo y cantidad las participaciones de los estados”, dijo.

Lee también





Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

maot

[Publicidad]

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]