AMLO pide a Loret que presente ante FGR videos donde su hermano recibe dinero

Nación 21/08/2020 08:42 Redacción Ciudad de México Actualizada 11:50

Ayer por la tarde, el periodista dio a conocer dos grabaciones en donde Pío López Obrador recibe dos paquetes de dinero, presumiblemente 400 mil y un millón de pesos, de manos de David León, quien después ocupó un cargo en la administración de AMLO, como coordinador nacional de Protección Civil

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió esta mañana al periodista Carlos Loret de Mola que presente ante la Fiscalía General de la República los videos que ayer publicó en el portal Latinus, donde se observa a Pío, hermano del presidente, recibiendo dos paquetes de dinero en 2015.
 

"Esta revelación, estos videos que presentó Loret de Mola deben de entregarse a la Fiscalía General de la Republica, Loret de Mola debe de presentar una denuncia  para que se inicie la investigación que corresponda", dijo desde Aguascalientes en su conferencia mañanera.

Los videos, según Carlos Loret, fueron tomados por David León y muestran dos ocasiones en ese año en que da 400 mil y luego un millón de pesos a Pío y le pide hacerle saber "al licienciado, que lo estamos apoyando". 

Lee también: "Dime de qué presumes", políticos y periodistas reaccionan al video de Pío López Obrador

El presidente afirmó que sabía de los videos desde hace cinco días. "Le sugerí (a David León) que no aceptara el nombramiento para hacerse cargo de la empresa que distribuirá medicamentos", dijo.

Tras darse a conocer los videos, León tuiteó que se trataba de recursos que él recolectaba entre conocidos y minutos después que no rendiría protesta ante un nuevo cargo en la Secretaría de Salud hasta que este tema no se resolviera.

AMLO aseguró que está dispuesto a acudir a un ministerio público a declarar  sobre los videos, recordó que no sería la primera vez que lo hace. 

“Claro que sí estoy dispuesto, no sería la primera vez que iría al ministerio público", dijo. 

“Si voy, que sea la Fiscalía la que resuelva y recomendaría tanto a Pío como a David con todo respeto, ellos son libres, que no se amparen, que den la cara”, dijo. 

Lee aquí mas notas de Nación

ml

Comentarios