12 | DIC | 2019
(Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)

AMLO pide a EU mejorar el control de la venta de armas tras tiroteos

05/08/2019
08:47
Alberto Morales y Misael Zavala
Valle de Bravo, Estado de México
-A +A
El Presidente aseguró que su administración no permitirá algún acuerdo que permita al gobierno estadounidense introducir armas de fuego a México

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que Estados Unidos debe mejorar el control de la venta indiscriminada de armas de fuego para evitar hechos como el tiroteo en el Paso, Texas. 

“Somos respetuosos de lo que decidan otros gobiernos, pero pensamos que estos lamentables hechos en Estados Unidos, deben llevar a la decisión de controlar la venta indiscriminada de armas”, dijo.

Durante su conferencia de prensa mañanera, en el Centro Regional de Cultura ‘Joaquín Arcadio Pagaza’, de este municipio, el presidente López Obrador dijo que su administración no permitirá ningún acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos para introducir armas de fuego como ocurrió con el fallido operativo “rápido y furioso”.

“En un tiempo hubo hasta un acuerdo confidencial, clandestino, para introducir armas a México, eso no se ha permitido. Estamos combatiendo del tráfico de armas haciendo un esfuerzo especial por el daño que causan las armas a nuestro país”, señaló.

El mandatario dijo que no enviará mensajes con dedicatoria “porque por más dolores que se ha hecho, no queremos prestarnos a que se usen con propósitos electorales en Estados Unidos”.

“No queremos meternos, no es un asunto de maniqueo, de buenos y malos, si vemos las cosas con objetividad tendríamos que salir a decir que los dos partidos principales de Estados Unidos han tenido poca atención al control de las armas”, añadió.

lsm
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios