AMLO mediará en lío de Radiópolis

Hay diferendo por la compra de la empresa; se busca un acuerdo para evitar tribunales

AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que José Ángel Carrizales López, nuevo titular de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente es 100% honesto. Foto: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ. EL UNIVERSAL
Nación 29/11/2019 02:52 Alejandra Canchola y Alberto Morales Actualizada 03:09

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el gobierno actuará como mediador en el conflicto que mantiene Grupo Alemán, dueños de Interjet, con Grupo Televisa, por la compra de 50% del Sistema Radiópolis, que no se ha concretado luego de que se lo pidieran.

“Hay un diferendo por la compra de unas estaciones de radio entre Televisa y los dueños de Interjet. Nosotros hemos ofrecido nuestra intermediación para que lleguen a un acuerdo y que no se tenga que ir a tribunales, porque nos lo han pedido”, indicó.

En la conferencia mañanera en Palacio Nacional, explicó que en su gobierno importa más la honestidad que la experiencia, luego de que se le cuestionó por la designación de José Ángel Carrizales López como nuevo titular de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA).

López Obrador afirmó que, en términos cuantitativos, a su administración le interesa tener servidores públicos con 90% de honestidad y sólo 10% de experiencia: “¿Antes cómo era? Al revés, 90% experiencia. Buenísimos y además charlatanes, pero eso sí, muy corruptos”, señaló.

Carrizales López formó parte del grupo de ayudantía del ahora Presidente de México, y fue rechazado cinco veces por el Senado para asumir un puesto en el sector energético, concretamente en la Comisión Reguladora de Energía (CRE), por falta de preparación.

“Ángel es una persona con capacidad, es un profesional y es una gente honesta que tiene toda nuestra confianza y es mi facultad el nombrarlo. Sí tiene experiencia, pasó la prueba en Presidencia y resulta que a mí me toca nombrarlo”, subrayó López Obrador.

Logros

El Mandatario federal presumió los logros de su primer año de gobierno: “Son bastantes los logros de los que me siento satisfecho... Es la obra de todo un pueblo, no es de un solo hombre o un dirigente, es de todos los que apoyamos la transformación”.

El Presidente advirtió que en la elección que hará el Senado de la nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia, no tiene favorita y no hay línea.

Temas Relacionados
AMLO Radiópolis televisa

Comentarios