[Publicidad]
El presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a los legisladores de Morena y partidos aliados acatar el resultado de la encuesta de Morena para elegir al aspirante para la elección presidencial de 2024 y apoyar al ganador “sea quien sea”.
Sin saber que su mensaje estaba siendo trasmitido en vivo y al reunirse con legisladores de Morena y partidos aliados, el Mandatario federal aseguró que está muy contento porque en su movimiento hay aspirantes a la candidatura que tienen muy buen nivel político e ideológico, como son el canciller Marcelo Ebrard ; Claudia Sheinbaum , jefa de gobierno de la Ciudad de México y Adán Augusto López Hernández , titular de Gobernación (Segob).
“Estoy muy contento porque fíjense que en nuestro movimiento tenemos mujeres, tenemos hombres con muy buen nivel político, e ideológico. La oposición tiene problema”. Esto lo podemos decir aquí porque no se esta transmitiendo”, dijo en Palacio Nacional.
Lee también: Guadiana reprocha nombramiento de AMLO a Mejía Berdeja como su representante en Coahuila
Sin embargo, cuando se le indicó que sí se estaba transmitiendo, el Mandatario manifestó “ya ni modo” y continúo.
“Pero miren nada más porque algunos piensan y se puso de moda de que cualquiera puede ser gobernador, cualquiera puede ser presidente, no, no. La política es un oficio noble, del más alto nivel espiritual.
[Publicidad]
“Nosotros tenemos my buenos dirigentes políticos, eso es una bendición, por eso me voy a ir muy tranquilo, mucho muy tranquilo, no voy a decir a dónde, bueno, si a Palenque (donde tiene su quinta), porque voy a entregar el mando a una mujer, a un hombre, con principios, con ideales, con profesionalismo. Aquí tengo, miren, tengo dos hermanos, dos hermanos, mi hermano Marcelo, mi hermano Adán, y mi hermana Claudia.
“Y de una vez, de una vez les digo, ya saben cuáles son las reglas: ya no hay dedazo, eso se acabó, eso pertenece a la época de la antidemocracia, estamos inaugurando una etapa nueva. Esta es la transformación, la cuarta transformación”.
Lee también: AMLO a morenistas: Hay quienes hablan de lealtad sin tener ideales y no resisten tentaciones del poder
[Publicidad]
El Mandatario federal manifestó: “Ya saben cómo se va a elegir y yo voy a apoyar a quien gane la encuesta.
“No me voy a meter a hacer campaña porque no me corresponde. Yo voy a seguir gobernando para todos los mexicanos, pero sí, cuando se dé a conocer quién gana la encuesta voy a estar con el que gane la encuesta, sea quien sea.
“Y a ver, a ver, para irle midiendo, ¿vamos a apoyar al que gane la encuesta?”, preguntó a los legisladores en el salón Tesorería.
[Publicidad]
“¡Sí!”, respondieron.
“¿Sea quien sea?”, siguió preguntando.
“¡Sí!”, respondieron de nueva cuenta.
[Publicidad]
“¿No está por encima de todo el proyecto de transformación?”, nuevamente preguntó el presidente López Obrador.
“¡Sí!”, respondieron.
Lee también: Beatriz Gutiérrez Müller manda otro mensaje a Lorenzo Córdova... por Qatar y la reforma electoral
[Publicidad]
“Vamos adelante. ¡Qué vivan los legisladores! ¡Qué vivan los diputados, las diputadas, senadoras, senadores!. Me da muchísimo gusto verles. ¡Amor con amor se paga!”, concluyó.
Con información de Alberto Morales , Víctor Gamboa y Antonio López
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
[Publicidad]
rmlgv
[Publicidad]
Más información

Tendencias
¿Cómo recolectar agua de lluvia en casa?; 4 formas sencillas de aprovecharla, según la UNAM

Cultura
Llaman a segunda protesta en Casa del Poeta; habrá maratón de lectura de López Velarde

Estados
Américo Villarreal: Tamaulipas vive transformación histórica; será uno de los polos estratégicos más importantes, dice

Universal Deportes
Costa de Marfil logra triunfo de última hora sobre Ecuador en su debut en Mundial 2026






