[Publicidad]
El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la violencia registrada en Tila, Chiapas, y aseguró que “es una confrontación entre el mismo pueblo”.
“Esto que está sucediendo en Tila es muy lamentable porque no es la lucha contra el aparato del Estado opresor, o represor, o la lucha contra un cacicazgo. No, es una confrontación entre el mismo pueblo porque no se ha podido armonizar, buscar la unidad”, dijo López Obrador en su conferencia mañanera de este lunes 10 de junio en Palacio Nacional.
En el Salón Tesorería, el Presidente indicó que pidió a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que se le diera protección a la gente: “Afortunadamente se logró porque había un enfrentamiento entre los pobladores, o entre quienes no están en el poblado, pero es el mismo pueblo, y se logró proteger a muchas familias que salieron, se les protegió y se apaciguaron las cosas”.
Lee también Rescatan a más de 4 mil personas en Tila, Chiapas, tras violencia de grupos armados
Agregó que dio instrucciones de formar “un equipo” con varias dependencias del Gobierno para ayudar a la gente. Mencionó que ya hay dos campamentos a los que se provee de alimentos.
“Lo que queremos es buscar el acuerdo para que regresen a sus casas y regrese la paz”, dijo López Obrador.
[Publicidad]
Lee también Detienen a seis indígenas Choles en Tila, Chiapas, habrían amenazado a las fuerzas militares
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
"Hijo de tigre, pintito", comparan resbalón de Harry Styles con la caída de Juanga

Estados
Disturbios en estación migratoria en Chiapas; despliegan operativo tras protesta e incendio en Siglo XXI

Mundo
"¿Has visto a mi hijo?", la angustiosa búsqueda de los desaparecidos en el mar tras irrupción en Ceuta; van 72 muertos

De última
Así es Le Court Marché, la experiencia francesa de Lacoste en México







