AMLO: hasta ahora, no hay elementos que involucren a Calderón en el caso García Luna

Nación 05/05/2020 09:06 Alberto Morales, Perla Miranda y Pedro Villa y Caña Ciudad de México Actualizada 11:40

Los expresidentes solo podrán ser enjuiciados si así lo piden los ciudadanos por medio de una consulta ciudadana, sostiene Andrés Manuel López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en la investigación que lleva a cabo el gobierno de Estados Unidos en contra del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, no hay elementos que involucren al expresidente Felipe Calderón Hinojosa.

"Lo que puede pasar es que en las declaraciones de García Luna se implique a Calderón, y eso sería otra cosa, pero hasta ahora no hay elementos, que sepa, que con el caso de García Luna se pueda implicar y juzgar al expresidente Calderón”.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el mandatario señaló que los expresidentes solo podrán ser enjuiciados si así lo piden los ciudadanos por medio de una consulta ciudadana.

El mandatario consideró que el debate en torno al expresidente Calderón es porque el político michoacano está participando en la vida política del país.

También lee: Gobierno de Calderón conocía nexos de García Luna con narcotráfico: Roberta Jacobson

"Qué es lo que hay ahora, un debate sobre este tema, en mi opinión, producto de que el expresidente Calderón, en uso de sus derechos, está participando en política, y eso genera una reacción, y eso enrarece el ambiente.

"Pero yo creo que debemos actuar con responsabilidad, no hacer juicios sumarios”.

 

Comentarios