Más Información
Segob recibirá a comisionados del INAI el próximo miércoles; "el objetivo es intercambiar puntos de vista", dicen
Fiscalía de Estados Unidos solicita atrasar un día la audiencia de "El Mayo" Zambada en NY; cita "razones logísticas"
Trabajadores del PJF protestan en el Club de Banqueros; el recinto alberga la US-Mexico CEO Dialogue
El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió esta tarde en Palacio Nacional con Elizabeth Sherwood-Randall, asesora de Seguridad de la Casa Blanca y con Amos Hochstein, coordinador de Infraestructura Global y Seguridad Energética de Estados Unidos, para hablar sobre el interés del país vecino en la explotación de cobre y en los proyectos de desarrollo del Istmo de Tehuantepec.
Entre los asistentes a este encuentro también estuvo Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México.
Al finalizar el encuentro, Alicia Bárcena, secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), aseguró que entre los temas que se trataron con Elizabeth Sherwood-Randall y la delegación estadounidense fueron “los de siempre, cómo trabajamos juntos”.
Lee también Juez da revés a FGR; determina no vincular a proceso a esposa de “El Mencho” por delincuencia organizada
“Secretaria, ¿cómo estuvo la reunión? ¿Qué temas abordaron?”, se le preguntó.
“Super bien. Los de siempre, cómo trabajamos juntos en torno a unos temas. Muy interesante”, respondió brevemente.
El pasado 10 de abril, el presidente López Obrador adelantó que esta semana se reuniría con ambos funcionarios estadounidenses debido a que el gobierno del presidente Joe Biden tiene interés en la explotación de cobre y proyecto del Istmo de Tehuantepec.
Lee también Arturo Zaldívar y Morena pedirán juicio político para ministra Norma Piña
“Uno es el Istmo, el Istmo tiene mucho futuro porque nuestros hermanos panameños tienen el problema de lo del Canal y se va a complicar. Lo están resolviendo ellos y son muy buenos hermanos, panameños, pero hará falta porque está creciendo mucho el comercio mercante, la Marina mercante y tendrá mucho auge de todo el Istmo, en este proyecto para el comercio mundial.
“Lo otro que tiene que ver con Sonora es el cobre. Resulta, eso pues sólo los especialistas que hablan de qué un vehículo normal requiere de 20, 25 kilos de cobre, pero un vehículo eléctrico requiere hasta 100 kilos. Por la naturaleza, por la forma en que se transmite ¿en dónde hay cobre?, ¿en dónde hay litio?”, expresó.
Lee también Asestan golpe a "El Mayo" Zambada; Marina asegura 120 toneladas de precursores químicos en NL y Sinaloa
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
apr