[Publicidad]
En la carta que Beatriz Gutiérrez Müller , esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador , entregó al Papa Francisco en El Vaticano como parte de su gira por países europeos, el mandatario de México pide que se reivindique la gesta histórica de Miguel Hidalgo y Costilla , a quien la iglesia Católica considera hereje, así como al insurgente José María Morelos y Pavón .
Destaca que "Hidalgo proclamó la abolición de la esclavitud y Morelos pedía: “que se modere la indigencia y la opulencia (...) que se eleve el salario del peón (...) que se eduque el hijo del campesino, igual que el hijo del más rico hacendado (...) que existan tribunales que protejan al débil de los abusos que comete el fuerte”.
En dicho documento, López Obrador menciona que lo que considera más importante es la lucha de Hidalgo y Morelos por la justicia.
También lee:
De igual manera, cuestiona al Papa Francisco respecto a este hecho al menciar que "¿No cree que en vez de afectar a la Iglesia Católica una referencia en honor a Hidalgo y Morelos, la enaltecería y causaría la felicidad de la mayoría de los mexicanos? Sólo su sensibilidad podría entender la trascendencia de dicho acto de contricción histórica".
Por último se despide del obispo de Roma y le recuerda su deseo de mantener buenas relaciones, así como el respeto y estimación a su persona.
[Publicidad]
apr/jcgp
[Publicidad]
Más información
Estados
Lluvias colapsan puente en Huehuetán, Chiapas; buscan a hombre arrastrado por el río

Tendencias
¿Por qué no debes pisarlas?; el riesgo oculto de aplastar cucarachas en casa

Metrópoli
Mundial 2026: Ecobici tendrá cinco puntos temporales para llegar al Estadio Ciudad de México; podrán recibir hasta 2 mil bicicletas

Estados
Emiten alerta en Chihuahua por altas temperaturas; esperan temperaturas de hasta 39 grados






