El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, está ayudando y desea contribuir a la búsqueda de una salida humanitaria al fenómeno migratorio.
“Tengo que también decirlo, por la nota de EL UNIVERSAL. El embajador está ayudando. Quiere él contribuir a que se busque una salida humanitaria al fenómeno migratorio”, comentó.
Ayer, El Gran Diario de México publicó una entrevista con el embajador estadounidense, en la que aseguró que del problema migratorio que viven México y Estados Unidos nadie es culpable, pero los dos gobiernos son responsables de crear condiciones de desarrollo y tienen que hacer más para que las personas no tengan que tomar el “corredor doloroso” para huir de la pobreza.
“Estamos haciendo lo que podemos hacer… y con el hombro fuerte del presidente López Obrador y el gobierno mexicano y el hombro fuerte del presidente Biden y Estados Unidos, podemos hacer hasta más”, señaló el diplomático a la crítica presidencial.
Sin embargo, el Mandatario federal advirtió que en la eventual discusión de la reforma migratoria en la Unión Americana para regular la situación de migrantes mexicanos, si uno de los dos partidos —Demócrata o Republicano— vota en contra, se manifestará para que nuestros paisanos no lo apoyen.
“En el caso migratorio, vamos en su momento a pronunciarnos, y casi les puedo decir que si un partido, de los dos que hay en Estados Unidos, vota en contra de la regularización de nuestros paisanos, vamos a manifestarnos para que nuestros paisanos no apoyen a ese partido”.
Dijo que no se puede apoyar a los que están en contra de los mexicanos y en contra de México.
Pide hechos no palabras
En temas de política interior, el presidente López Obrador consideró que más allá de pronunciarse como socialdemócrata, el PRI debe apoyar la reforma eléctrica, porque votar en contra sería traicionar los orígenes de ese partido y mantener como jefe político y moral al expresidente Carlos Salinas de Gortari.
El Ejecutivo señaló que “sería muy bueno” que el tricolor rectificara, porque son momentos de definiciones y ojalá apoyaran la reforma eléctrica”.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











