A tres días de que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, confirmará sus aspiraciones para contender por la Presidencia de México en 2024, el mandatario federal Andrés Manuel López Obrador afirmó que le tiene mucha confianza, “como le tengo confianza a todos”, pero aclaró que la aspiración de los integrantes del gabinete no debe servir como pretexto para descuidar su trabajo.

En la conferencia de prensa mañanera, el Jefe del Ejecutivo federal reiteró que se deben acabar las prácticas porfiristas como el tapadismo.

“Le tengo mucha confianza a Marcelo Ebrard, como le tengo confianza a todos pues, por eso están en el servicio público, si no les tuviese confianza, no estarían. Le tengo mucha confianza”, insistió López Obrador.

“Y esto de que puedan aspirar, pues es que todos tenemos derecho, y nada de prácticas porfiristas, que se acabe el tapadismo, somos libres y confiemos de que no por el hecho de tener una aspiración se va a abandonar el trabajo o la misión que se tiene encomendada, no es ese el caso ni en Marcelo ni en ninguno, hombre o mujer, por eso lo puedo decir, porque además yo estoy muy pendiente de todo”, advirtió el Presidente de la República.

En Palacio Nacional, López Obrador manifestó que en caso de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no cumpla con su función de garantizar que haya justicia y democracia, se debe estar insistiendo y luchando hasta que cumpla cabalmente con su responsabilidad.

Cuestionado sobre que no se han reconocido triunfos electorales a candidatos independientes en diversas partes del país, el Titular del Ejecutivo federal señaló que el TEPJF es el que debe resolver sobre estos casos.

“¿Para qué están los magistrados del tribunal? ¿Cuál es su función? Su trabajo y su función básica es que haya justicia y que haya democracia. Si ese tribunal no garantiza que haya democracia, hay que seguir insistiendo y seguir luchando hasta que las instituciones cumplan cabalmente con su responsabilidad, pero ese es el organismo, esa es la instancia que tiene que resolver”, reiteró.

No incurrió en propaganda: TEPJF

Por mayoría, la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y su jefe de oficina, Daniel Millán, no incurrieron en propaganda gubernamental y tampoco en utilizar recursos públicos a través de la respuesta que se dio al semanario inglés The Economist.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]