[Publicidad]
El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que haya elementos para que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anule la elección federal de junio próximo, no obstante, dijo que eso es lo que buscan sus adversarios.
“No, no tienen elementos (para anular la elección), ellos buscarían, lo están haciendo por todos los medios que se mantuvieran o regresaran los del bloque conservador corrupto, pero cómo se le hace si en una democracia es el pueblo el que decide”.
En conferencia de prensa, el Jefe del Ejecutivo dijo que el próximo 2 de junio se llevarán a cabo las elecciones y el pueblo saldrá a votar libremente como nunca.
Lee también Hasta el Presidente debe respetar la ley: tribunal
Recordó que sus adversarios, en las pasadas elecciones se unían para competir en su contra.
López Obrador refirió que en la elección de 2018 -recordando episodios de su último libro ¡Gracias!- la oposición y algunos empresarios buscaron al presidente Enrique Peña Nieto para sustituir a los candidatos presidenciales del PRI y del PAN con el comediante Eugenio Derbez y con el empresario Carlos Slim, pero ambos lo rechazaron.
[Publicidad]
Lee también Mario Delgado acusa a oposición y TEPJF de intentar "golpe blando" a resultados de las elecciones
maot
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Uruguay vs Cabo Verde EN VIVO: Horario y dónde ver partido del Mundial 2026

Nación
Congreso y Senado alistan agenda legislativa de la semana; destacan temas de seguridad y justicia

Universal Deportes
Mundial 2026: Dos tornados, 20 mil dólares y una camper llena de sueños; la ruta para ver a Argentina

Ciencia y Salud
IPN desarrolla tecnología para la construcción; crea algoritmo que detecta daños estructurales en edificios y puentes







