X

AMLO conversa con presidente de la Unión Europea para mejorar acuerdo comercial

"Tengo una reunión con el dirigente de la Unión Europea. Es sobre la posibilidad de la firma de un tratado entre México con Europa, ya hay uno, pero es ampliarlo, mejorarlo”, dijo el presidente López Obrador

El presidente López Obrador en la conferencia matutina en Palacio Nacional
Foto: Germán Espinosa/EL UNIVERSAL
Nación 02/12/2021 09:45 Alberto Morales y Pedro Villa y Caña Actualizada 10:04
Guardando favorito...

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio por concluida su conferencia de prensa porque –dijo-  tenía agendada una video conferencia con el presidente de la Unión Europea, David-Maria Sassoli sobre el acuerdo comercial que entre México y la UE

“Tengo una reunión de estas que se hacen virtuales, videoconferencia con el dirigente de la Unión Europea, y es una hora fija. Es sobre la posibilidad de la firma de un tratado entre México con Europa, ya hay uno, pero es ampliarlo, mejorarlo”.
 

Al final de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, México y la Unión Europea firmaron un “acuerdo en principio” sobre la actualización el Tratado de Libre Comercio Unión Europea México (TLCUEM), vigente desde julio del 2000.

El 28 de abril del 2020 se concluyeron las negociaciones para modernizar el Tratado, pero no ha sido ratificado por los países miembros de la Unión Europea por algunas “dudas” en temas comerciales.

También lee: AMLO propone a la CELAC integración regional similar a la Unión Europea

kl

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones