X

“No den malos ejemplos a sus hijos”, dice AMLO a candidatos a secretario del Sindicato de Pemex

López Obrador recomendó a los trabajadores de Pemex que escuchen las propuestas de los candidatos y recordó que el voto debe ser libre y secreto

“No den malos ejemplos a sus hijos”, dice AMLO a candidatos a secretario del Sindicato de Pemex
Foto: Captura de pantalla
Nación 26/01/2022 09:08 Eduardo Dina Actualizada 09:08
Guardando favorito...

Antes de dar paso a la exposición de propuestas de cinco candidatos a secretario general del Sindicato de Pemex, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los trabajadores petroleros a votar libremente y en secreto. 

En su conferencia mañanera de este miércoles en Palacio Nacional, López Obrador recomendó a los trabajadores de Pemex que escuchen las propuestas de los candidatos. 

“Decirle a las trabajadoras, los trabajadores, que voto libre, secreto. Como se va a votar por teléfono, no se admite que les llamen para reunirse ‘y votar todos juntos, lleven su teléfono, aquí votamos’ ¡No! Si no hay señal, busquen dónde está la señal (...) vayan al monte y allá en una lomita van a encontrar la ansiada señal, pero nada de reunión, son libres”, expresó López Obrador. 

También lee: ¿Cuándo serán las elecciones en el Sindicato de Pemex?

Al hacer referencia a Miguel Hidalgo y Benito Juárez, López Obrador dijo que “el pueblo que quiere ser libre, lo será”.

“El que tiene vocación de vasallo es un ciudadano imaginario (...) obedecer y callar, ¡No! Y la libertad, ya lo sabemos, se conquista, no se implora. No den malos ejemplos a sus hijos, porque además ya los muchachos están muy despiertos, mucho muy despiertos y se están dando cuenta de lo que hacemos y si nos ven con vocación de vasallos, o de esclavos, nos lo van a reclamar. Hay que ser libres”, expresó López Obrador. 

También lee: Aspirantes al sindicato de Pemex proponen desde acabar con cacicazgos hasta con la corrupción del gremio

ed

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones