AMLO cambia de opinión; sí se vacunará

Nación 06/04/2021 08:57 Pedro Villa y Caña y Perla Miranda Actualizada 14:39
Guardando favorito...

El presidente López Obrador dijo que se vacunará dentro de 15 o 20 días "para disipar dudas"

Luego de que ayer lunes asegurara que no se vacunaría contra el Covid-19 porque tiene anticuerpos, el presidente Andrés Manuel López Obrador reculó y esta mañana informó que para dar el ejemplo a aquellos que padecieron de coronavirus y para disipar dudas, sí se vacunará. 

Indicó que si se aplicará la inmunización para "dar el ejemplo a quienes enfermaron de que se protejan".

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal detalló que se pondrá la vacuna entre 15 o 20 días y lo hace "para disipar dudas".

“Aprovecho porque hasta en un periódico de España que nos nos quieren, El País, sacaron porque dije que no me iba a vacunar por lo pronto, porque tengo anticuerpos, pues ya de que me estoy negando a vacunarme, cosas así, me voy a vacunar dentro de unos 15, 20 días", dijo el presidente.

“Volví a preguntarle a los médicos, y también para disipar dudas, sobre todo para que los que tuvieron Covid como yo, no esperen tanto tiempo y dar ese ejemplo para que se protejan, por eso me voy a vacunar”. 

En el salón Tesorería en Palacio Nacional, el mandatario federal indicó que se inmunizará entre 15 y 20 días lo que va a coincidir cuando se termine de vacunar a todos los adultos, “entonces voy yo”.

También lee: Pide AMLO investigar si error en vacuna fue montaje

Ayer lunes, en Palacio Nacional, el presidente López Obrador anunció que esperaría en aplicarse la vacuna contra el Covid-19, pues señaló que los médicos que lo atendieron cuando se contagió del virus, le informaron que cuenta con anticuerpos. 

“Ellos revisaron mis estudios y llegaron a la conclusión de que tengo suficientes anticuerpos, que no es indispensable que me vacune.  Dos médicos me habían dicho que sí, y el médico que me atendió me dijo que no porque tiene suficientes anticuerpos, me dijo no hace falta, puede esperar y me planteó dos meses, que eso sí lo considero mucho, y debe revisarse”, refirió.

El pasado miércoles, el presidente López Obrador había adelantado que esta semana se vacunaría contra el Covid-19.

Asimismo, el secretario de Salud, informó que la vacuna que se le aplicará al presidente Andrés Manuel López Obrador será la de AstraZeneca.

kl
 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios