X

AMLO busca estrangularnos financieramente para no seguir operando: MCCI

Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad no participa en actividades política ni electoral, afirmó María Amparo Casar, presidenta de MCCI

AMLO busca estrangularnos financieramente para no seguir operando: MCCI
Nación 20/05/2021 09:01 Redacción Actualizada 09:32
Guardando favorito...

El presidente Andrés Manuel López Obrador tiene el propósito de estrangular financieramente a Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad para que no puedan seguir operando, afirmó María Amparo Casar, presidenta de MCCI.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Grupo Fórmula, señaló que Mexicanos contra la Corrupción no participa en actividades políticas ni electorales, toda vez que lo prohíben sus estatutos y los donantes, incluidos los de Estado Unidos.

“No somos un grupo político, no participamos en ninguna actividad política ni electoral, no hay ninguna prueba de esto. Lo prohíben los propios estatutos y me lo exigen los donantes, incluidos los donantes de Estados Unidos. Los recursos con los que operamos vienen de agencias de desarrollo, internacionales y nacionales.

“Una de las vías que usa Andrés Manuel López Obrador para que no tenga contrapesos es el estrangulamiento financiero. Aquí sí hay un propósito de estrangularnos financieramente para que no podamos seguir operando”, comentó.

Leer también: “Se están tardando”: AMLO urge a EU cancelar financiamiento a MCCI

Amparo Casar señaló que quieren quitarles el carácter de donatario, pero que no cerrarán ni en las próximas semanas ni meses.

Añadió que el gobierno está usando indebidamente las facturas de los donantes, haciéndolas pasar como un delito y hoy diciendo que es dinero de los estadounidenses.

La presidenta de MCCI comentó que cada donativo que han recibido, lo registran ante las autoridades competentes, quienes no pueden transgredir los datos personales.

Recordó que desde el 2020 Claudio X. González ya no está en la organización, ni pertenece al cuerpo directivo.

En su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador nuevamente cuestionó por qué Estados Unidos entrega dinero a Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, grupo opositor a su gobierno.

Leer también: ¿Quién es el donador “golpista” de Claudio X. González y Va por México?

“Estoy en espera de la respuesta del gobierno de EU y no estoy de acuerdo en que lo estén pensando y estemos en elecciones y sigan recibiendo dinero quienes están llevando a cabo labores de tipo electoral porque es evidente, no hay de este grupo, nadie que no esté en contra de nosotros”, declara.

Acusó a Claudio X. González de ser el promotor de estar en su contra.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el 6 de mayo se envió una nota diplomática al gobierno de Estados Unidos por el financiamiento a la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), donde solicitan una explicación sobre el caso.

hm

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones